aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran 60 años de El llano en llamas, de Juan Rulfo

Notimex| El Universal
13:56Guadalajara, Jalisco | Jueves 26 de septiembre de 2013
El llano en llamas est compuesto por cuentos que reflejan la regin sur del estado de Jalisco, pero

Valor. El llano en llamas está compuesto por cuentos que reflejan la región sur del estado de Jalisco, pero como los buenos escritores, lo que Juan Rulfo hizo fue trascender sus fronteras, tanto así que la obra está traducida a diversos idiomas. . (Foto: Archivo. )

Se realizará una lectura pública de esta novela, una de las más representativas de la literatura mexicana

Compartir una buena experiencia con la lectura de El llano en llamas, de Juan Rulfo, es el principal objetivo de la celebración de los 60 años de su publicación, informó la coordinadora de Literatura de la Secretaría de Cultura, Martha Ibarra.

Señaló que se invitó a la ciudadanía a formar parte de esta conmemoración este jueves 26 de septiembre en el Ágora del Ex Convento del Carmen, a partir de las 18:00 horas.

"La celebración de los 60 años de la publicación de este libro es importante porque es una de las novelas más representativas de la literatura mexicana. Juan Rulfo, a pesar de que su incursión en el mundo literario fue breve porque básicamente publicó dos libros; uno de cuentos y una novela, fue de mucho impacto", comentó.

En la lectura participarán los escritores Cecilia Eudave y Gerardo Gutiérrez Cham, moderados por el periodista y escritor Ricardo Solís.

Los autores leerán fragmentos de sus cuentos preferidos y compartirán con el público sus opiniones y reflexiones sobre la obra.

"Para celebrarlo, invitamos a buenos narradores que les gusta mucho la obra de Juan Rulfo. Nos interesa acercar las obras de los grandes autores de Jalisco al público joven para que disfruten y se emocionen. Queremos que la obra se vuelva a conectar con el público joven, que nos permitirán que la industria editorial siga con vida", agregó Ibarra.

El llano en llamas está compuesto por cuentos que reflejan la región sur del estado de Jalisco, pero como los buenos escritores, lo que Juan Rulfo hizo fue trascender sus fronteras, tanto así que la obra está traducida en muchos idiomas.

"La gente que la lee en otros países puede apropiarse de la obra sin pensar que es un cuento de un pueblo de México, puede leerlo como algo que sucede en un espacio cercano a ellos", concluyó la coordinadora de Literatura.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0