aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicano Javier Camarena, bajo la batuta de Zubin Metha

Notimex| El Universal
15:10México | Martes 06 de agosto de 2013

Éxito. "Mi papel es bonito por las canciones y las melodías, pero también es muy arriesgado porque debo ir liderando en la escena, lo que requiere estar bien preparado y atento a lo que me indica la enorme batuta de Zubin Metha", dijo el cantante veracruzano.. (Foto: Archivo. )

El veracruzano encarnará a "Fenton" en la ópera Falstaff

El tenor veracruzano Javier Camarena aseguró que representar el papel de "Fenton" en la ópera Falstaff, bajo la batuta de Zubin Metha, "significa estar en el canal de perfección que exige trabajar bajo la batuta del maestro Zubin Metha".

Al comentar su participación en el Festival de Salzburgo que este año celebra a Giuseppe Verdi, el cantante mexicano dijo, desde aquella ciudad, que el reto que enfrenta (y a cada instante supera) está cifrado en trabajar una personalidad dentro de la música de Metha, "lo cual demanda mucho intelectualmente".

Por lo que media hora antes de cada actuación, abundó, ambos ensayas el rol para afinar posibles detalles que lleven a una mejor función para el severo público europeo.

"Mi papel es bonito por las canciones y las melodías, pero también es muy arriesgado porque debo ir liderando en la escena, lo que requiere estar bien preparado y atento a lo que me indica la enorme batuta de Zubin Metha", dijo el cantante mexicano con una sonrisa de satisfacción por estar en ese festival de fama mundial.

Camarena apuntó que otro reto descansa en el hecho de tener que colocarse en el nivel de preparación y profesionalismo, talento y capacidad interpretativa que público, critica, especialistas y organizadores del festival de Salzburgo esperan de un joven cantante que llega a este encuentro operístico.

El entrevistado, quien está en ese evento al lado de la soprano poblana Rebeca Olvera, primera mujer mexicana en participar en el festival y comparte créditos con Cecilia Bartoli, reiteró que éste ha sido considerado por muchos años el más importante festival de música clásica y ópera a nivel mundial.

Asimismo, dijo, que junto a ellos está también el tenor mexicano Rolado Villazón.

Sobre su participación en Falstaff, Camarena comentó que está emocionado por ser su debut operístico en el festival.

"Esta producción, que cuenta con la dirección escénica del italiano Damiano Michieletto, es divertida y nostálgica a la vez; el papel de ‘Fenton' es bellísimo pues destaca siempre entre todas las voces en los ensambles musicales remarcando el único sentimiento real y más poderoso: El amor", expresó.

Más adelante, subrayó que trabajar con el maestro Zubin Metha ha sido una experiencia increíble. "Es una de las personalidades musicales que más he admirado y hoy estar bajo su batuta es un sueño hecho realidad", mencionó el tenor.

Sobre Falstaff, destacó que es una comedia lírica en tres actos de Giuseppe Verdi (1813-1901). El libreto es de Arrigo Boito (1842-1918) , y está basado en la comedia de Sir John Falstaff y las alegres comadres de Windsor y extractos de rey Enrique IV de William Shakespeare (1564-1616). Con una duración de dos horas y 30 minutos se presenta con subtítulos en alemán e inglés.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0