aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pulso Alterado, obra del acervo y recién adquirida

El Universal
Miércoles 14 de agosto de 2013

¿Cómo se pueden representar las experiencias humanas de desborde? Esta pregunta se plantea en la exposición Pulso Alterado. Intensidades en la Colección del MUAC y sus Colecciones Asociadas, con curaduría del peruano Miguel López y la mexicana Sol Henaro, que se inaugura el 17 de agosto.

“El tema de la exposición es acerca de cierta idea del desborde sensorial, afectivo, intensidades, el delirio, el frenesí, ciertas experiencias de extravío sensorial y la manera como se podían representar a través de las producciones artísticas. El espectador podrá tejer relaciones en diferentes niveles”, explica López.

Las obras están dispuestas en las salas 1, 2 y 3, participan 37 artistas con 40 piezas entre gráfica, pintura, instalación, video, afiches, fotografía y dibujo. En esta muestra aparecen 17 de la colección del MUAC; una de la colección Corpus; de la colección Charpenel Guadalajara hay tres piezas; de la Melecio Galván hay una serie de cinco dibujos; de la Coppel hay siete; y 11 que son préstamos externos.

La muestra revisa el acervo del MUAC e invita a ver obras desde piezas de reciente adquisición: de Maris Bustamante, Luis Felipe Ortega y de la Escuela Mártires del 68, por ejemplo. Acompaña a la muestra la publicación periódica bilingüe Folio, con ensayos de los curadores. Se llevarán a cabo cuatro mesas de debate bajo el título “Vorágine, delirio, agitación y otros efectos euforizantes”. (Sonia Sierra)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0