aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La UNAM abre hoy el programa "Conecta"

Redacción| El Universal
Martes 26 de noviembre de 2013
La UNAM abre hoy el programa

JULIANA GONZÁLEZ. Doctora en Filosofía . (Foto: CORTESÍA )


cultura@eluniversal.com.mx

Este martes 26 de noviembre, entre las 10 y las 15 horas se llevará a cabo el programa “Conecta. Campus del pensamiento”, que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México con el propósito de constituir un espacio de reflexión propositiva que congregue las voces de académicos del más alto perfil universitario.

La libertad será el tema de este primer encuentro concebido por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Se contará con la participación de los maestros Álvaro Matute, Margo Glantz, Gonzalo Celorio, Juliana González, José Luis Ibáñez, Rosaura Ruiz, Carlos Martínez Assad, Herminia Pasantes, Vicente Quirarte y Julieta Fierro.

El evento se transmitirá en vivo desde la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, por TVUNAM e Internet desde el sitio www.conecta.unam.mx

La compleja libertad

El tema de la libertad será abordado desde diversas disciplinas y ángulos temáticos, en un formato ágil. Se abordará desde la naturaleza humana y las dimensiones cultural e histórica, hasta los grandes retos que el ejercicio de la libertad implica.

“Naturaleza humana y libertad” es el título de la charla de Juliana González; Rosaura Ruiz presentará “Naturaleza, cultura y libertad”; “El cerebro y los límites de la libertad” es el título de la exposición de Herminia Pasantes; el investigador Emérito del SNI, Álvaro Matute, ofrecerá la ponencia “Libertad histórica y libertad historiográfica”.

Vicente Quirarte presentará “El héroe y su libertad condicionada”; Gonzalo Celorio dictará “La literatura como ejercicio de la libertad”; Carlos Martínez Assad hablará de “A cada quien su libertad”; Margo Glantz presentará “No hay cosa más libre que el entendimiento humano”; José Luis Ibáñez hablará “De prisiones cargado” y “Libertad con responsabilidad” será la ponencia de Julieta Fierro.

El programa “Conecta” se transmitirá en vivo en 45 sedes de la UNAM, como 17 facultades, seis escuelas preparatorias, un CCH, y varias de las escuelas nacionales.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0