aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IPCC: ganó el Premio Nobel de la Paz 2007

El Universal
Sábado 09 de noviembre de 2013
IPCC: gan el Premio Nobel de la Paz 2007

AMENAZA. Con el cambio climático han comenzado a derretirse algunos glaciares. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) dio inicio a sus actividades en 1998 por iniciativa de la Organización Meteorológica Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, una vez que se reconoció la inminencia del cambio climático a nivel mundial.

Su objetivo es evaluar la información científica, técnica y socioeconómica que se relaciona con el cambio climático inducido por las actividades humanas, con sus potenciales consecuencias y con las opciones para adaptarse a ellas o mitigarlas.

El IPCC no realiza investigación propia ni monitoreo de datos, sino junta toda la información científica arbitrada y publicada en materia de cambio climático, hace una evaluación de todo ese conocimiento a nivel mundial y lo da a conocer mediante reportes.

En 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz junto con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Consta de tres grupos de trabajo y un equipo especial.

El Grupo de trabajo I evalúa los aspectos científicos del sistema climático y el cambio climático.

El Grupo de trabajo II evalúa la vulnerabilidad de los sistemas socioeconómicos y naturales al cambio climático, las consecuencias negativas y positivas de dicho cambio y las posibilidades de adaptación a él.

El Grupo de trabajo III evalúa las posibilidades de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y de atenuar los efectos del cambio climático.

El Equipo especial sobre los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero se encarga del Programa del IPCC sobre inventarios nacionales de gases de efecto invernadero.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0