aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gilles Lipovetsky volverá a México

Yanet Aguilar Sosa| El Universal
Jueves 15 de agosto de 2013
Gilles Lipovetsky volver a Mxico

PENSAMIENTO. En sus últimas obras reflexiona sobre el rol del mercado, las nuevas tecnologías, las industrias culturales, el individualismo y el consumo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El filósofo y sociólogo francés dictará la conferencia La era del capitalismo estético, el próximo lunes 19 de agosto en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México

El filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, quien es asesor del Primer Ministro del país galo y considerado uno de los pensadores más influyentes de la actualidad, visitará de nueva cuenta México, está vez para dictar la conferencia "La era del capitalismo estético", el próximo lunes 19 de agosto, ante alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

A las 11:30 horas y como parte de las acciones del Tecnológico de Monterrey por cumplir su misión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, el filósofo francés compartirá su visión acerca de la relación que tiene el arte con el capitalismo actualmente.

De ahí que entre los temas que se espera sean abordados por el pensador francés está la reflexión sobre lo obsoleto del término "posmodernidad" y el necesario reemplazo por "híper modernidad".

La obra de Lipovetsky cuestiona el concepto de posmodernidad porque lo considera ambiguo e incluso inadecuado y propone el concepto de hipermodernidad, una modernidad superlativa y desenfrenada que caracteriza el nuevo momento histórico de las sociedades liberales.

En sus últimas obras reflexiona sobre el rol del mercado, las nuevas tecnologías, las industrias culturales, el individualismo y el consumo como los pilares de la cultura mundo. Su última obra reflexiona sobre el capitalismo y su relación con el arte.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0