aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consejo de Monumentos exige cambio en periférico de Puebla

Redacción| El Universal
Martes 17 de diciembre de 2013
Consejo de Monumentos exige cambio en perifrico de Puebla

BARRIO DEL ARTISTA. Las obras se habían suspendido allí. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cultura@eluniversal.com.mx

El nuevo Consejo de Monumentos Históricos Inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se instaló ayer y está integrado por 23 especialistas de distintas disciplinas e instituciones, comenzó por exigir al gobierno del de Puebla un cambio en el trazo del periférico, fuera de la Zona de Monumentos Históricos, con la finalidad de que no se afectan los valores patrimoniales del Centro Histórico.

Se trata, informó el INAH en un comunicado, de un cambio de trayectoria hacia el norte para que se libere la zona de monumentos.

El Instituto precisó que el Consejo consideró pertinente la alternativa presentada por el INAH, que además plantea “como una exigencia la restitución integral del inmueble conocido como La Casa del Torno” y la creación de una ventanilla única para que toda intervención futura en el Centro Histórico proteja el patrimonio cultural.

Se informó que ayer la directora General del INAH, Teresa Franco, instaló formalmente el nuevo Consejo, integrado por 23 consejeros de la UNAM, la UAM, ICOMOS-México, el INBA, Conaculta, y arquitectos independientes, entre otros.

Según el comunicado, Franco aseguró que las opiniones del órgano colegiado serán fundamentales en la construcción de decisiones técnicas sólidas respecto de acciones de conservación y restauración de Monumentos y Zonas de Monumentos Históricos.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0