Nobel de Literatura Herta Müller, en camino de mejorar
Situación. El diagnóstico para la escritora de 60 años es de úlcera estomacal sangrante, razón por la que fue operada de emergencia lo que propició la cancelación de sus compromisos profesionales por el resto del año. . (Foto: Archivo/EFE )
La escritora rumana de origen alemán Herta Müller, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2009, está siendo atendida y se encuentra en vías de mejorar, informó la editorial Hanser a través de su portavoz Christina Knecht.
La editorial, que publica los libros de la literata galardonada, señaló que Müller se encuentra hospitalizada y "está recibiendo los tratamientos que necesita".
La escritora suspendió de golpe todas sus citas desde el domingo pasado. En principio sólo se informó que esta decisión respondía a un asunto de salud inesperado.
Müller tenia prevista el domingo una presentación en la Casa de Altos Estudios de Arte en la capital suiza, Berna.
El diagnóstico para la escritora de 60 años es de úlcera estomacal sangrante, razón por la que fue operada de emergencia lo que propició la cancelación de sus compromisos profesionales por el resto del año.
Herta Müller fue galardonada hace cuatro años por el Comité del Premio Nobel, al calificarla con una impresionante obra en prosa que la coloca al nivel de las grandes figuras de la Literatura internacional.
Su tema central son las heridas inflingidas a los seres humanos que viven en países con regímenes dictatoriales.
La madre de la escritora, quien tiene 85 años, se manifestó preocupada en declaraciones a la prensa y dijo que su hija no tiene pausa desde que recibió el Premio Nobel.
Expresó que ya había le dicho que debería tener menos actividad y no trabajar tanto.
Finalmente compartió que el esposo de Müller la mantiene informada sobre la evolución de la salud de su hija.
sc