aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan Medalla Bellas Artes a Nishizawa, Poniatowska y Ripstein

Notimex| El Universal
18:17México | Viernes 15 de noviembre de 2013
Luis Nishizawa posa frente a su mural

ARTISTA. Luis Nishizawa posa frente a su mural "La Justicia". (Foto: Archivo EFE )

El arquitecto Carlos Mijares, la escritora Elena Poniatowska, el artista plástico Luis Nishizawa, el director teatral y dramaturgo Abraham Oceransky y el cineasta Arturo Ripstein son los galardonados

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció hoy que los merecedores de la Medalla Bellas Artes 2013 son el arquitecto Carlos Mijares, el artista plástico Luis Nishizawa, el director teatral y dramaturgo Abraham Oceransky, la escritora Elena Poniatowska y el cineasta Arturo Ripstein.

El Comité Dictaminador del máximo galardón que otorga el instituto determinó por unanimidad a los ganadores de esta edición y aún se trabaja en la organización de las ceremonias correspondientes para entregar a cada uno la medalla correspondiente, añadió el instituto en un comunicado.

Recordó que la Medalla Bellas Artes se concede desde 1993 a creadores, intérpretes y destacados personajes de la cultura de México, como distinción por el desarrollo de un trabajo artístico con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en el país.

El galardón también estima el reconocimiento de la comunidad artística a la que pertenecen, una trayectoria sobresaliente en los ámbitos nacional e internacional, sostenida por más de 20 años.

Adicionalmente se valora el que los candidatos hayan recibido con anterioridad premios y reconocimientos en México y el extranjero.

En años anteriores han sido reconocidos con la Medalla Bellas Artes destacadas figuras como Manuel de Elías, Pedro Ramírez Vázquez, Andrés Henestrosa, Teodoro González de León, Carlos Prieto, Gabriel García Márquez y Abraham Zabludovsky.

Lo mismo que Vicente Leñero, José Agustín, Elsa Cross, Jorge Federico Osorio, David Antón, Juan Gelman, Pedro Friedeberg, Mireya Cueto y Farnesio de Bernal.

 

kal 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0