aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fonca impulsa residencias artísticas en el extranjero

Notimex| El Universal
18:08MÉXICO | Miércoles 10 de julio de 2013
El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes ofrecerá apoyos económicos en las disciplinas de medios audiovisuales, danza, letras, música y diseño

Con el objetivo de complementar la experiencia profesional de artistas mexicanos, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) ofrece apoyos económicos para realizar estancias cortas en otros países, a través de las modalidades: Residencias Específicas, Residencias de Libre Gestión y Residencias de Perfeccionamiento Artístico.

Las primeras podrán tener una duración máxima de cuatro meses, a fin de realizar un proyecto artístico en alguna de las 11 instituciones participantes. Las disciplinas serán medios audiovisuales, danza, letras, música y diseño.

Para las Residencias de Libre Gestión, cuyo monto destinado será de máximo 100 mil pesos, se podrán llevar a cabo las estancias en instituciones artísticas o culturales, talleres, laboratorios o estudios de artistas en el país seleccionado.

El periodo mínimo deberá ser de un mes y el máximo de cuatro meses entre el 1 marzo y el 17 de diciembre de 2014, informó el Fonca.

Las Residencias de Perfeccionamiento Artístico podrán llevarse a cabo en instituciones artísticas o culturales, institutos, escuelas o universidades en el extranjero para realizar estudios de perfeccionamiento artístico como: diplomados, talleres, cursos de mejoramiento técnico, seminarios y máster universitario y/o de título propio.

El periodo mínimo deberá ser de un mes y el máximo será de un año durante el 2014. El monto máximo del apoyo será de 150 mil pesos.

Las bases generales de la convocatoria pueden consultarse en la página de Internet del Fonca: www.fonca.conaculta.gob.mx.

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0