aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Finzi Pasca lleva monólogo Ícaro al 'Esperanza Iris'

Notimex| El Universal
16:16MÉXICO | Martes 06 de agosto de 2013

Autor. "Ícaro" fue escrito durante la breve estancia de Pinzi Pasca en prisión. (Foto: Archivo )

El coreógrafo y clown suizo presentará su soliloquio durante una breve temporada en el Teatro de la Ciudad

Un monólogo sobre la esperanza y los antihéroes es "Ícaro", del coreógrafo y clown suizo Daniele Finzi Pasca, que ofrecerá una breve temporada en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

A cargo de la compañía Finzi Pasca, el unipersonal, que dará funciones de jueves a domingo, a partir del próximo día 8, fue concebido para un solo y único espectador, por lo que en cada representación sólo un privilegiado puede vivirlo en su forma más plena.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el resto de los espectadores tiene la opción de transformarse en "observador".

Escrito durante la breve estancia de Pinzi Pasca en prisión, "Ícaro" ha sido representado cerca de 700 veces, tanto en italiano, francés y alemán, como en portugués, español e inglés.

Antes de llegar a México, Finzi Pasca lo escenificó en Suiza, Italia, Portugal, Francia, Austria, Brasil, Alemania, Uruguay, Argentina, España, Paraguay, Rusia, Costa Rica, Canadá, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Georgia y Chile, países donde ha sido bien recibido por la crítica.

Nacido en 1964, Daniele Finzi Pasca creció en el seno de fotógrafos y gracias a la gimnasia tuvo sus primeros acercamientos al mundo circense.

Posteriormente, incursionó en el arte clown bajo la tutela de "Fery", un experto en la materia. Tras su estancia en la India, regresó a Suiza para fundar el Teatro Sunil.

El también director teatral ha trabajado con la compositora y coreógrafa María Bonzanigo, con quien desarrollo una técnica basada en el gesto invisible y el estado de ligereza, lo que denominaron "Teatro della Carezza" , que derivó en un estilo de dirección único.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0