aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Feria del Libro de Oaxaca recibirá a Argentina

Notimex| El Universal
15:12México | Miércoles 16 de octubre de 2013
La delegacin de escritores y artistas argentinos permitirn acrecentar an ms el dilogo con el le

Invitado. La delegación de escritores y artistas argentinos permitirán acrecentar aún más el diálogo con el lectorado y el público mexicano, destacó la institución mediante un comunicado. . (Foto: Archivo/EFE )

En su versión número 33, la FILO realizará un homenaje al caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, creador de la conocida caricatura Mafalda

Por primera vez con un país invitado, Argentina, a fin de reconocer la aportación de los escritores de esa nación, la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO), programada del 2 al 10 de noviembre, cumplirá 33 años de existencia con múltiples actividades.

En su versión número 33, la FILO realizará un homenaje al caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como "Quino", creador de la conocida caricatura "Mafalda", informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La delegación de escritores y artistas argentinos permitirán acrecentar aún más el diálogo con el lectorado y el público mexicano, destacó la institución mediante un comunicado.

La Feria contará con 150 actividades culturales y la participación de 200 invitados.

Entre las actividades se encuentran conferencias magistrales, presentaciones de libros, lecturas literarias, exposiciones, talleres infantiles y dos conciertos.

De igual manera, se hará entrega del Premio de Literatura "Aura Estrada", certamen bianual que busca apoyar la obra creativa jóvenes escritoras, mientras el escritor estadounidense Richard Ford brindará la Cátedra Aura Estrada.

El Conaculta remarcó que la historia de la FILO abarca más de tres décadas consolidándose como una fiesta donde los libros, el arte y la reflexión se dan la mano.

La FILO ha contado con invitados internacionales como los escritores estadounidenses Paul Auster y Nicole Krauss; el periodista español Juan José Millás, la escritora canadiense Rivka Galchen y el escritor serbio Goran Petrovic, entre otros.

Ha homenajeado a destacados personajes como Carlos Monsiváis (1938-2010) , Miguel Ángel Granados Chapa (1941-2011) , Francisco Toledo, Sergio Pitol, Julio Scherer, añadió.

En la versión anterior, un total de 70 mil personas asistieron a la feria, 11 mil libros encontraron lectores y cinco mil niños participaron en las actividades preparadas especialmente para ellos.

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0