Bruselas celebra el IV Festival del Cómic
El presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, presentó hoy el IV Festival del Cómic, que se celebrará este fin de semana en la capital belga y que contará con Taiwán como país invitado, en una edición con más presupuesto, actividades y exposiciones.
Vervoort afirmó que este festival supone "un acontecimiento muy importante para la región", puesto que los cómics forman parte de la cultura de Bruselas y de todo el país.
El presidente regional presentó las actividades que se desarrollarán durante el próximo fin de semana, entre las que destacan desde exposiciones y pasacalles con globos gigantes que representan a personajes hasta proyecciones en tres dimensiones.
Por su parte, el embajador de Taiwán en Bélgica, Kuoyu Tung, afirmó que "los cómics son un arte y como tal representan el espíritu humano" y añadió que este festival estrechará los lazos entre su país y el país belga.
Otro de los acontecimientos importantes será la celebración de un rally de coches antiguos que aparecen en los álbumes de Tintín, que recorrerán la región de Bruselas y entre los cuales se elegirá el vehículo más parecido al de los originales de la viñetas.
El coordinador general del Festival, Vincent Tutino, explicó que esta cuarta edición cuenta con "un presupuesto más grande" que en años anteriores y que su objetivo es "convertirse en una referencia mundial", aunque eso "será dentro de 10 o 15 años".
Tutino indicó que "quizás en el futuro España pueda ser país invitado" y, aunque en esta edición no participará ningún artista español, el coordinador indicó que conoce el Festival de Barcelona y "la importancia que tiene en toda Europa".
Para el coordinador, hoy en día "hay buenísimos dibujantes en todo el mundo, en España, en Asia, en Europa, en Estados Unidos" , y destaca la buena salud que goza este tipo de arte.
sc