aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Domingo, en la final del Premio García Márquez

Redacción| El Universal
19:20Ciudad de México | Lunes 11 de noviembre de 2013
Los galardonados sern dados a conocer en la ceremonia de premiacin que se llevar a cabo el 20 de

Los galardonados serán dados a conocer en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 20 de noviembre en la Plaza de La Libertad de Medellín. (Foto: Especial )

Sitios Relacionados:

La serie 'Narcotráfico en el corredor centroamericano', escrita por los periodistas Alejandra Sánchez Inzunza, Pablo Ferri y José Luis Pardo, está en la ronda final, en la categoría de Cobertura Noticiosa

Una serie de reportajes publicados en la revista "Domingo", que edita esta casa editorial, está en la ronda final del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, en la categoría Cobertura noticiosa.

La serie "Narcotráfico en el corredor centroamericano", escrita por los periodistas Alejandra Sánchez Inzunza, Pablo Ferri y José Luis Pardo, compite con otras nueve historias de medios de comunicación de España, Brasil, Argentina, Colombia y México, las cuales fueron seleccionadas en la tercera ronda de juzgamiento por un jurado conformado por Cándida Pinto (Portugal), Javier Darío Restrepo (Colombia) y Gustavo Gorriti (Perú), quienes debieron elegir a los diez finalistas entre las 237 piezas inscritas.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) dio a conocer que los ganadores de las cuatro categorías del premio (Crónica y reportaje, Cobertura Noticiosa, Imagen periodística e Innovación) serán dados a conocer en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 20 de noviembre en la Plaza de La Libertad de Medellín, a partir de las 18 horas (hora de Colombia, GMT -5) y será transmitida en directo por el canal Telemedellín y por streaming en www.fnpi.org/premioggm.

Entre el 20 y 22 de noviembre, Medellín será sede de coloquios, talleres-charlas magistrales, muestras de trabajos, entrevistas, exposiciones y conferencias que estarán a cargo de los periodistas más destacados de la región.

La serie publicada por la revista "Domingo" incluye reportajes sobre Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y seguirá con una saga que, además de Venezuela (ya publicado), incluye Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

Los reporteros elaboran la serie conforman el colectivo Dromómanos, que recorre desde hace casi dos años Latinoamérica a bordo de un Pointer 2003.

Las historias sobre cómo opera el crimen organizado en la región pueden consultarse en la página web del semanario de EL UNIVERSAL: http://www.domingoeluniversal.mx/.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0