aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican en Cuba tres mil sitios arqueológicos

Notimex| El Universal
13:33La Habana | Martes 10 de diciembre de 2013
José Jiménez, jefe del proyecto del Censo Nacional Arqueológico Aborigen indicó que esa cifra supera en más de mil 600 los reportados antes del inicio del inventario (mil 480)

Científicos cubanos identificaron al menos tres mil 268 sitios arqueológicos en todo el archipiélago de Cuba, informó hoy el arqueólogo José Jiménez, jefe del proyecto del Censo Nacional Arqueológico Aborigen.

En declaraciones al diario oficial Granma, Jiménez indicó que ese resultado se obtuvo después de más de tres años de ardua labor de campo.

Precisó que esa cifra supera en más de mil 600 los reportados antes del inicio del inventario (mil 480), donde participaron más de 50 autores.

Jiménez dijo que el trabajo contiene un mapa de cada municipio de la nación con la ubicación y caracterización de los sitios existentes en ellos, información disponible en versión digital y en algunos ejemplares impresos.

La mayor concentración se localizó en las provincias occidental de Pinar del Río, central de Villa Clara, y orientales de Holguín, Granma y Guantánamo.

Algunos de esos sitios sugieren la presencia del hombre en Cuba hasta ocho mil años antes del presente, comentó al presentar el resultado del censo en la sede del Instituto Cubano de Antropología.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0