aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran nuevo centro maya en Honduras

Notimex| El Universal
12:24Tegucigalpa | Jueves 01 de agosto de 2013
Denominado Rastrojón el nuevo sitio está a sólo dos kilómetros del parque de Copán, principal centro maya que tiene este país centroamericano

El gobierno de Honduras inauguró hoy un nuevo centro maya en el valle de Copán, al occidente del país, formado por un conjunto de residencias construidas de piedras canteadas, en cuya fachada principal tiene la imagen de un puma guardando la entrada del complejo habitacional.

Denominado "Rastrojón" el nuevo sitio está a sólo dos kilómetros del parque de Copán, principal centro maya que tiene este país centroamericano, a unos 400 kilómetros al occidente de esta capital.

Los edificios con sus cuartos abovedados, equipados con bancas estucadas y adornados con esculturas en sus exteriores, indican que allí vivían personajes de la nobleza maya, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Copán, Raúl Welchez.

El sitio estuvo bajo investigación durante siete años (2007-2013) y fue financiado por los arqueólogos de Estados Unidos, William y Barbara Fash, quienes viven en Honduras desde hace varias décadas y han trabajado con la Universidad de Harvard, reportaron medios locales.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0