aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Casa Leona Vicario ofrecerá taller de alebrijes

Notimex| El Universal
13:56México | Miércoles 10 de julio de 2013
La palabra alebrije no tiene una descripcin relacionada con el sueo ni con lo fantstico, ya que d

Creatividad. La palabra alebrije no tiene una descripción relacionada con el sueño ni con lo fantástico, ya que de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, el término se refiere a una artesanía.. (Foto: Archivo. )

El tallerista Francisco Beristáin afirmó que hacer alebrijes nos hace despertar nuestro lado creativo y artístico como una buena forma para invertir el tiempo

Con la idea de brindar a las personas un espacio de reflexión donde la creatividad será el elemento principal, se llevará a cabo este sábado y domingo el taller de alebrijes "Una fantástica fantasía..." en la Coordinación Nacional de Literatura, con sede en la Casa Leona Vicario.

El tallerista Francisco Beristáin afirmó que "hacer alebrijes nos hace despertar nuestro lado creativo y artístico como una buena forma para invertir el tiempo".

En declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), recordó que un hombre llamado Pedro Linares López, hace 77 años, se inspiró de los sueños que tuvo cuando se encontraba enfermo, para crear estos seres fantásticos.

Durante esa experiencia visualizó un lugar mágico, un bosque donde los árboles, las rocas y los animales se mezclaban para convertirse en criaturas extrañas que gritaban una sola palabra: "Alebrijes".

Finalmente, Beristáin explicó que la palabra alebrije no tiene una descripción relacionada con el sueño ni con lo fantástico, ya que de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, el término se refiere a una artesanía.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0