aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocimiento de la FIL a bibliotecaria Eugenia González

Notimex| El Universal
18:03GUADALAJARA | Miércoles 04 de diciembre de 2013
Recibió un homenaje por su labor de 35 años al frente de bibliotecas de todo el país

Por su labor como promotora de la formación y actualización de los bibliotecarios mexicanos, Diana Eugenia González recibió un homenaje hoy aquí, en el marco de la Feria Internacional de Libros (FIL) de Guadalajara.

En el Auditorio Juan Rulfo del encuentro literario, la bibliógrafa originaria del estado de Hidalgo fue recibida con una ovación de pie, con la que amigos, colegas y público en general reconoció sus 35 años de labor profesional al frente de bibliotecas en todo el país.

En su discurso, González, quien aseguró que en su vida ha sido guiada por dos pilares: su familia y los libros, recordó parte de su trayectoria como profesional de la bibliotecología, que incluye su pasó por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) y por las Bibliotecas de la Universidad Veracruzana, que actualmente dirige.

A través del video proyectado "Una bibliotecaria sin fronteras" , se destacó su papel como miembro del grupo de académicos que elaboró la propuesta para el inicio de los programas de educación abierta y a distancia de la licenciatura de Biblioteconomía en la ENBA.

Tras la entrega del reconocimiento de manos del rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) , Tonatiuh Bravo Padilla, la experta aseguró se una apasionada de los bibliotecas, espacios que para los egipcios eran de sanación del alama, pues ahí se cura la ignorancia.

Asimismo, se definió como una profesional de la bibliotecología, "que sueña y lucha diariamente porque nuestros servicios propicien el estudio, la investigación y la recreación, que sea una invitación constante a la lectura por placer" .

Puntualizó que su trabajo ha sido guiado por su constante búsqueda de que la comunidad universitaria tenga un sentido de pertenencia con su biblioteca.

En su oportunidad, el presidente de la FIL, Raúl Padilla López, señaló que este homenaje es bien merecido para González, a quien calificó como una apasionada de su trabajo, que ha tenido gran impacto en la Universidad Veracruzana, donde dirige la red de bibliotecas integrada por 800 mil volúmenes en 55 recintos.

Ana Lilian Moya, investigadora de El Colegio de Sonora, dio voz a la semblanza de la homenajeada, en la que reconoció su labor como madre de familia de cuatro hijos y como profesional.

"Su espíritu emprendedor y constante deseo de superación, así como su perseverancia y encanto natural, han sido la fórmula para llegar a ser una de las más exitosas de la bibliotecología en México y Latinoamérica" , expresó.

En el homenaje al bibliotecario 2013 que rinde la FIL, también estuvieron presentes el coordinador de bibliotecas de la UdeG, Sergio López Ruelas, y la directora de este encuentro literario y editorial, Marisol Schulz.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0