aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ballet de Amalia Hernández, en Bienal de Danza de Cali

Notimex| El Universal
15:47BOGOTÁ | Viernes 01 de noviembre de 2013
El Ballet Folclrico de Mxico es una de las agrupaciones folclricas ms importantes a nivel mundia

Reconocimiento. El Ballet Folclórico de México es una de las agrupaciones folclóricas más importantes a nivel mundial. (Foto: Archivo )

La reconocida compañía de danza folclórica mexicana abrirá la primera edición internacional del encuentro en Colombia

El Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández abrirá la primera Bienal Internacional de Danza de la ciudad de Cali, que iniciará el próximo martes, anunció hoy el Ministerio de Cultura colombiano.

Para los organizadores del encuentro cultural, el Ballet Folclórico de México es una de las agrupaciones folclóricas más importantes a nivel mundial, por su alta creatividad artística.

"El esfuerzo de Amalia Hernández se materializó en la creación de esta agrupación y de su escuela de danza para la preparación de bailarines profesionales", señaló la fuente.

El Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, dirigido actualmente por Salvador López, ha sido apreciado por más de 35 millones de espectadores en todo el mundo.

La Bienal Internacional de Danza, que concentrará a 700 bailarines en escenas, de 27 compañías extranjeras y nacionales, es una de las apuestas más importantes en la zona del pacífico colombiano.

Además de México, participarán compañías de Cuba, Argentina, Corea, China, Israel, España, Canadá y Estados Unidos. Mientras que a nivel nacional están confirmadas 18 agrupaciones.

El eslogan del encuentro es: "Otros mundos, otras danzas" y su objetivo es plantear una mirada novedosa y visionaria del estado de la danza hoy en día.

 

 

rqm




Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0