aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuerdan a Albert Camus, a 100 años de su nacimiento

EFE| El Universal
17:44Buenos Aires | Miércoles 23 de octubre de 2013
Ganador en 1957 del Nobel de Literatura, Camus elabor una obra acerca de la condicin humana que, d

Aportación. Ganador en 1957 del Nobel de Literatura, Camus elaboró una obra acerca de la condición humana que, desde el absurdo, tiene que rebelarse para lograr existir. En la imagen, el autor con su hija Catherine.. (Foto: Archivo/EFE )

La celebración se realizará en Buenos Aires, con una serie de actividades gratuitas que se realizarán durante noviembre

El escritor Albert Camus será homenajeado por los 100 años de su nacimiento en una serie de actividades gratuitas que se realizarán durante noviembre en Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

Con motivo del centenario del nacimiento del escritor, el Ministerio de Cultura porteño, junto a la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, la Alianza Francesa y el Institut Français, organizará conferencias, seminarios, obras de teatro y charlas referidas al autor.

Además, se reeditará el libro "Albert Camus, una visión y un pensamiento en evolución".

También se expondrá en Buenos Aires y en Francia al mismo tiempo, más de veinte paneles interactivos con el código QR que integran una muestra digital y multilingüe y reproducen material sobre este novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia el 7 de noviembre de 1913.

Ganador en 1957 del Nobel de Literatura, Camus elaboró una obra acerca de la condición humana que, desde el absurdo, tiene que rebelarse para lograr existir.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0