Ai Weiwei se cuela en juicio a ex dirigente comunista
Labor. El artista estuvo durante un año bajo arresto domiciliario y aunque actualmente no puede salir del país, ha mantenido un fuerte activismo a través de Internet, sobre todo a través de las redes sociales occidentales, que no están bajo el control o la censura de las autoridades chinas. . (Foto: Tomada de Instagram. )
El artista y disidente chino Ai Weiwei ha aprovechado la atención mediática generada por el juicio al exdirigente comunista Bo Xilai para publicar un fotomontaje en el que se muestra a sí mismo como escolta del acusado en la sala de la audiencia.
Sonriente y con su característica barba, Ai se convierte en uno de los dos policías que escolta hoy a Bo dentro de la sala del Tribunal de Jinan (capital de Shandong, este del país).
Publicada en su cuenta oficial de la red social Instagram, la fotografía (http://instagram.com/p/dTZehOKD6g) ha sido extensamente comentada por los usuarios de la red social y cosechó más de mil "me gusta".
Ai, conocido por su contribución al diseño del estadio olímpico de "El Nido" de Pekín, estuvo en el punto de mira de las autoridades en 2011 tras condenar de forma abierta la censura del régimen comunista en entrevistas a medios de comunicación de todo el mundo.
El artista estuvo durante un año bajo arresto domiciliario y aunque actualmente no puede salir del país, ha mantenido un fuerte activismo a través de Internet, sobre todo a través de las redes sociales occidentales, que no están bajo el control o la censura de las autoridades chinas.
sc