aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wikileaks publica documentación robada a Sony Pictures

DPA| El Universal
13:03Viernes 17 de abril de 2015

Sony Pictures fue víctima en noviembre pasado de un ataque de hackers de grandes proporciones. (Foto: Especial )

Son más de 170 mil E-mails y más de 30 mil documentos internos, explicó Julian Assange

La plataforma de filtraciones Wikileaks subió en Internet una serie de documentos robados por hackers a los estudios de Hollywood Sony Pictures.

Se trata de más de 170 mil E-mails y más de 30 mil documentos internos, explicó el fundador de Wikileaks, Julian Assange. "Este archivo muestra el funcionamiento interno de un consorcio multinacional influyente", escribió como argumento para decidir "colgar" la información, que considera de importancia histórica y que debe ser hecha pública.

Los documentos pueden ser revisados con base a palabras determinadas o por autor o receptor de los mensajes. De los mails se desprende entre otros que el gobierno estadounidense pidió ayuda de los estudios de Hollywood para luchar contra la propaganda de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) .

Aunque el objetivo de Sony es en teoría generar entretenimiento, los archivos muestran que "entre bastidores es una empresa influyente con vínculos con la Casa Blanca (hay casi 100 E-mails del gobierno estadounidense en el archivo), y con capacidad para influir sobre leyes y políticas y conexiones con el complejo militar-industrial estadounidense" , señala en un comunicado Wikileaks.

Sony Pictures, filial del gigante de la electrónica japonés Sony, fue víctima en noviembre pasado de un ataque de hackers de grandes proporciones. Los piratas accedieron a los documentos internos y correos electrónicos y pasaron semanas hasta que los estudios pudieron volver a utilizar sus sistemas informáticos.

El ataque fue vinculado con la comedia satírica "The Interview", que relata un supuesto complot para matar al líder norcoreano Kim Jong-un. Wikileaks publicó en el pasado documentos secretos del gobierno estadounidense e intercambios diplomáticos.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0