Crece 62% participación de las mujeres en comercio electrónico
58% de las compras en línea las hacen mujeres y el 83% de todas las compras en Internet son influenciadas por este género. (Foto: Especial )
El análisis muestra que las mujeres que visitan la web de compras online, se encuentran en un promedio de edad de los 25 a los 34 años, siendo las siguientes categorías las más visitadas por este género:
De igual manera, el dispositivo favorito de las mujeres para comprar por Internet son las PC's (69%), seguido por smartphones (23%) y tabletas (8%). Los productos más comprados a través de MercadoLibre por este género, son:
"En los últimos años hemos visto como cada vez más las mujeres utilizan Internet para comunicarse y para realizar múltiples actividades como comprar, pagar y/o vender; esta participación, sin duda, ha fortalecido en gran medida la industria del comercio electrónico.
En MercadoLibre por ejemplo, cada vez hay más mujeres emprendiendo nuevos negocios y comprando miles de artículos, desde celulares hasta productos de salud y belleza.", declaró Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.
De acuerdo con datos de comScore, el 58% de las compras en línea las hacen mujeres y el 83% de todas las compras que se hacen en Internet son influenciadas por ellas.