aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crece 62% participación de las mujeres en comercio electrónico

Redacción| El Universal
01:00Viernes 06 de marzo de 2015

58% de las compras en línea las hacen mujeres y el 83% de todas las compras en Internet son influenciadas por este género. (Foto: Especial )

Ropa, bolsas y calzado son las categorías más visitadas en línea por las mujeres

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer, la cual se realizará el próximo 8 de marzo, MercadoLibre realizó un análisis el cual reveló que el número de mujeres que compra en su plataforma creció en un 62% en el cuarto trimestre del 2014, comparado con el tercer trimestre del 2014.

El análisis muestra que las mujeres que visitan la web de compras online, se encuentran en un promedio de edad de los 25 a los 34 años, siendo las siguientes categorías las más visitadas por este género: 

· Ropa, bolsas y calzado
· Celulares y telefonía
· Hogar y electrodomésticos
· Salud y belleza
· Juegos y juguetes

De igual manera, el dispositivo favorito de las mujeres para comprar por Internet son las PC's (69%), seguido por smartphones (23%) y tabletas (8%). Los productos más comprados a través de MercadoLibre por este género, son:

· Celulares
· Muebles
· Centros de mesa
· Vestidos
· Aparatos de ejercicio

"En los últimos años hemos visto como cada vez más las mujeres utilizan Internet para comunicarse y para realizar múltiples actividades como comprar, pagar y/o vender; esta participación, sin duda, ha fortalecido en gran medida la industria del comercio electrónico.

En MercadoLibre por ejemplo, cada vez hay más mujeres emprendiendo nuevos negocios y comprando miles de artículos, desde celulares hasta productos de salud y belleza.", declaró Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.

De acuerdo con datos de comScore, el 58% de las compras en línea las hacen mujeres y el 83% de todas las compras que se hacen en Internet son influenciadas por ellas.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0