aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinco de Mayo más buscado en EU en Google que en México

Redacción| El Universal
14:04Martes 05 de mayo de 2015

México presentó el 10% de las búsquedas y el país vecino el 71% en mayo de 2013. (Foto: Especial )

Los ciudadanos norteamericanos han mostrado mayor interés en la fecha en sus búsquedas, que los mexicanos

 #BatallaDePuebla

El día de hoy, se conmemora en nuestro país la Batalla de Puebla, enfrentamiento en el cual el ejercito mexicano dirigido por el General Ignacio Zaragoza, salió airoso frente al ejercito francés, considerado el más fuerte en su época. La batalla tuvo lugar el 5 de mayo de 1862.

Este evento en los últimos años ha mostrado generar un mayor interés entre los ciudadanos norteamericanos que entre los connacionales, al menos así lo muestra Google.

En un estudio realizado por el buscador, en Mayo del año 2010 en México se realizaron solamente el 6% de las búsquedas, mientras que en Estados Unidos fue el 94%. Asimismo en Mayo de 2012 nuestro país presentó el 7% mientras que EU el 87%.

Además, en 2013 en el mismo mes México presentó el 10% de las búsquedas y el país vecino el 71%.

De la misma manera, la receta de las enchiladas es la más buscada de manera global cada que se acerca esta fecha, teniendo el 31% de las búsquedas, seguida de la salsa con 26%, el guacamole con 19%, los churros con 16% y por último la sopaipilla con 8%.

Cabe mencionar que esta festividad fue desconocida en Estados Unidos hasta la década de 1960, cuando los activistas méxicoestadounidenses empezaron a darle prominencia. Desde entonces la fecha se ha vuelto una forma de celebrar el orgullo de la comunidad.

La importancia de esta batalla descansa en el hecho de que México demostró la fortaleza de su ejército en un enfrentamiento con menos hombres y menos armas que su contrincante, un adversario reconocido en el mundo por su disciplina militar y sus victorias en épocas de guerra.





Ver más @TechBitMx
comentarios
0