aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BlackBerry y Samsung lanzan tableta segura

Redacción| El Universal
14:11Martes 17 de marzo de 2015

El equipo apunta a posicionarse en organismos públicos y privados que exigen requisitos especiales de seguridad. (Foto: Especial )

La SecuTablet está basada en una Galaxy Tab 10.5 y desarrollada de forma conjunta con IBM y modificada por Secusmart

La firma BlackBerry presentó la SecuTablet, una versión modificada de la Galaxy Tab 10.5, una tableta desarrollada junto con Samsung, IBM y Secusmart, un fabricante de software con sede en Alemania.

El equipo está centrado en la seguridad, ya que cuenta con una tecnología de encriptación que asegura las comunicaciones de voz. Igualmente, IBM desarrolló un software que permite mantener separados documentos confidenciales del resto de las aplicaciones personales, tales como Facebook, Twitter o WhatsApp, entre otras.

Como se menciona en el portal The Verge, de esta forma la descarga de una app maliciosa o una vulnerabilidad en otros programas quedan contenidos en una suerte de silo virtual, lo que convierte a la SecuTablet en una tableta de "alta seguridad" que combina las especificaciones del Galaxy Tab S 10.5 con una nueva tarjeta Secusmart Security.

"SecuTablet, se fabricará en Alemania y estará disponible en el mercado a lo largo del tercer trimestre de este año al precio de unos 2.250 euros, de las que esperamos comercializar del orden de 10 mil unidades el próximo año. Un elevado porcentaje de ventas será efectuado a través de IBM, quién comercializará dichos dispositivos en el terreno corporativo", señaló Hans-Christoph Quelle, responsable de la unidad Secusmart de BlackBerry.

Este es un nuevo intento de BlackBerry por recuperar cuota de mercado. En la actualidad la compañía posee menos del 1 por ciento en todo el mundo; su presidente ejecutivo, John Chen, trabaja desde 2013 recuperar de forma paulatina la estructura y los mercados de la compañía.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0