aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adolescentes prefieren socializar por redes

Notimex| El Universal
11:35Miércoles 29 de abril de 2015

Las redes sociales tienen una posición hegemónica respecto a las anteriores instituciones sociales. (Foto: Especial )

El uso de las redes sociales dominan las preferencias de acceso tecnológico digital entre los jóvenes de 12 a 15 años de edad

El uso de las redes sociales Twitter y WhatsApp dominan las preferencias de acceso tecnológico digital entre los jóvenes de 12 a 15 años de edad y sobre éstas, construyen su socialización primaria y secundaria.

El docente investigador del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora (Unison), Gustavo León Duarte, señaló que ese dato es parte de los resultados de un proyecto científico.

Mencionó que ese proyecto se desarrolló con el objetivo de medir el uso, consumo, competencias y socialización de los jóvenes de secundaria frente a las tecnologías digitales y de ahí se creó el libro "Internet seguro y jóvenes de secundaria en México" .

El libro de 242 páginas consta de nueve capítulos que plasman los resultados de la investigación realizada con casi tres mil estudiantes de secundaria inscritos en 23 planteles públicos de Hermosillo, a los que se les aplicó un cuestionario.

Se realizaron diez grupos focales con los adolescentes, refirió León Duarte, uno de los autores del libro.

"Hay un desplazamiento que ha pasado de la familia, de la Iglesia y de la escuela a las redes sociales, porque hoy en día las redes sociales, particularmente los dispositivos digitales con conectividad a Internet, se han apropiado de todo este proceso" , dijo.

Refirió que las redes sociales tienen una posición hegemónica respecto a las anteriores instituciones sociales.

Abundo, se constató que los adolescentes pasan de cuatro a seis horas diarias entre semana en Internet y ese tiempo aumenta hasta diez horas en fin de semana y por eso han dejado de realizar actividades relacionadas con ayudar en las labores del hogar.

No practican deporte ni llevan cursos complementarios a su formación académica, le han quitado tiempo a la realización de tareas escolares y al estudio, incluso restan tiempo al descanso y a dormir, abundó.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0