aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intel realiza despidos masivos

Agencias| El Universal
11:22Miércoles 09 de abril de 2014

La empresa llevará su producción a Asia. (Foto: Especial )

La empresa bajará su producción en Costa Rica de manera importante

El productor de microprocesadores Intel informó el martes que eliminará 1.500 puestos de trabajo de sus operaciones de ensamblaje y pruebas en Costa Rica, un duro golpe a un país que ha usado la presencia de Intel para construir un sector de alta tecnología.

Horas después, Costa Rica recibió más malas noticias cuando una subsidiaria de Bank of America anunció que despediría a 1.400 empleados.

Intel, que se ha visto afectada por la debilidad en la venta de computadoras personales a nivel mundial, explicó que el traslado de sus operaciones de ensamblaje y pruebas a Asia forma parte de una estrategia anunciada a principios de este año por Intel para acentuar "la cercanía geográfica entre plantas y mercados principales" .

La compañía con sede en California indicó a través de un comunicado que seguirá empleando a más de 1.200 ingenieros y trabajadores de finanzas y recursos humanos en el país centroamericano.

La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, dijo que la decisión de Intel resulta desafortunada, pero agregó que el país seguirá trabajando en atraer a compañías de alta tecnología.

Horas después del anuncio de Intel, BA Continuum, una subsidiaria no bancaria de Bank of America, informó sobre el cierre de un centro de atención telefónica en Costa Rica que emplea a 1.400 personas.

Gabriela Llobet, directora de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo de Costa Rica (CINDE) , señaló que la compañía había confirmado que empezará a liquidar a empleados durante los próximos 12 meses.

"No habíamos estado informados como CINDE de ningún proceso en desarrollo por parte de la empresa, por lo que realmente recibimos esta noticia con mucho asombro" , dijo Llobet.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0