aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cobran por borrarte de la red

Redacción| El Universal
12:58Lunes 19 de mayo de 2014

Hay personas que no han actuado mal pero quieren borrar errores y otros quieren limpiar su nombre para lograr éxito. (Foto: Especial )

Si tienes información que consideras perjudicial, existen empresas que se dedican a eliminarla

Los recursos extrajudiciales, es decir, un aviso para que se borre cierta información, la creación de nuevos contenidos para que la información perjudicial no aparezca hasta la quinta página de resultados del buscador son algunas de las herramientas que utilizan algunas empresas especializadas en borrar la información de casi cualquier persona, publica en un artículo el medio español ABC.

En una investigación, Isabel Miranda relata que si alguien quiere borrar información perjudicial hacia su persona puede hacerlo al recurrir a empresas como ePrivacidad.

"Los casos que nos llegan son muy diversos: empresas, particulares, antiguos personajes de la prensa rosa que han cambiado de vida y políticos", reconoce a la periodista Samuel Parra, director de ePrivacidad.

El directivo también asegura que hay ciertos asuntos que no quieren tomar porque creen que la gente debe poder encontrarlos y enterarse, como personas que han cometido un delito muy grave.

La facilidad de meter un nombre en un buscador y mirar los resultados es tal que incluso ha surgido una nueva problemática entre los jóvenes: a la hora de buscar trabajo, los reclutadores buscan toda la información sobre los aspirantes, incluso en sus redes sociales.

También menciona en el artículo que algunos políticos y otros personajes podrían beneficiarse de estas herramientas.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0