aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden no demoler puente en Tlatelolco

Sara Pantoja| El Universal
Miércoles 20 de enero de 2010
Muestra el video

Video Peligra paso de Nonoalco ante lnea 3 del Metrobs.
Los vecinos muestran sus desacuerdo ante el posible derrumbe del paso ante las obras del Metrobús

Conocido como “puente de piedra”, el paso que une las secciones I y II de la Unidad Nonoalco-Tlatelolco, está en peligro de desaparecer por la construcción de la línea 3 del Sistema Metrobús

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Conocido como “puente de piedra”, el paso que une las secciones I y II de la Unidad Nonoalco-Tlatelolco, está en peligro de desaparecer por la construcción de la línea 3 del Sistema Metrobús.

Vecinos explicaron que ese puente es indispensable para ellos, particularmente para los adultos mayores y niños que todos los días lo usan para cruzar el eje 1 Poniente.

“No estoy de acuerdo con que lo quiten porque es esencial pues aquí hay mucha gente adulta. Esta unidad tiene muchos años y es vital para ellos, ya que los cruces en las esquinas son demasiado peligrosos aquí y el puente es primordial para todos”, comentó Gabriela Elizondo.

Los vecinos agregaron que es el paso obligado para los estudiantes de las cerca de 10 escuelas —jardines de niños y primarias— que hay en ambas secciones. Las madres de familia argumentaron que es mucho más seguro para cruzar con niños pequeños. Según el proyecto, se contempla el recorte de banquetas y estacionamientos.

Los vecinos temen que este puente también quieran derribarlo ante el paso del nuevo transporte. Así lo mencionan en las circulares que se reparten entre pasillos y departamentos de las tres secciones de la unidad.

 



comentarios
0