aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Juanito” interpone amparo contra Ebrard y ALDF

Johana Robles| El Universal
Miércoles 06 de enero de 2010
Rafael Acosta Juanito interpuso ayer un amparo contra las actos administrativos que efectuaron el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y la Asamblea Legislativa del DF en lo que fue su salida como jefe delegacional en Iztapalapa y la designación de Clara Brugada como delegada

johana.robles@eluniversal.com.mx

 

 

 

 

Rafael Acosta Juanito interpuso ayer un amparo contra las actos administrativos que efectuaron el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y la Asamblea Legislativa del DF en lo que fue su salida como jefe delegacional en Iztapalapa y la designación de Clara Brugada como delegada.

En el documento, que entregó en los Juzgados Federales, el ex titular de Iztapalapa incluye como pruebas dos documentos que, acusó, le hicieron firmar para pedir licencia definitiva.

Acosta mostró un documento que está fechado el 9 de diciembre, pero el sello de recepción del gobierno es el 7 de diciembre, y otro donde, también pide licencia de su cargo, con fecha del 10 de diciembre y los sellos oficiales son del mismo día. “Me hicieron firmar cinco”, dijo.

Juanito, que arribó a las oficinas del Poder Judicial de la Federación sin su chaleco antibalas, reiteró que con estos elementos jurídicos y “otros más” que están preparando sus 50 abogados volverá a gobernar el 20 de enero.

Insistió en que fue presionado para firmar su licencia definitiva como jefe delegacional en Iztapalapa y argumentó que ese cargo es irrenunciable. Rafael Acosta comentó que espera obtener una respuesta en los próximos tres días. Por lo pronto anunció que este miércoles acudirá a las 13:00 horas a la sede del gobierno capitalino donde buscará entrevistarse con Marcelo Ebrard.

Sus asesores jurídicos, entre ellos la ex panista Alejandra Nuñez, comentaron que en caso de obtener la suspensión definitiva la consecuencia legal es la nulidad de los actos tanto del jefe de gobierno capitalino como de la Asamblea Legislativa del DF y en ese razonamiento Clara Brugada no es la delegada sino Juanito.

Explicó que hubo omisiones en el proceso como que en ningún momento se especifica el motivo por el cual Rafael Acosta pide separarse del cargo, tampoco se cumplió el tiempo de los 90 días de licencia que se requieren para proceda el trámite de nombrar un nuevo jefe delegacional. El juicio de amparo que promovió Juanito quedó radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación.

Rafael Acosta reiteró que será mañana jueves cuando acuda a la Procuraduría General de Justicia del DF. Aunque dijo, desconoce si lo citaron por la denuncia de hechos que interpuso el equipo de Clara Brugada cuando retomó e ingresó a la delegación Iztapalapa o por la presunta falsificación del acta de nacimiento.

 

 



comentarios
0