aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Juanito”, obligado a renunciar: AMLO

Ella Grajeda y Ricardo Gómez| El Universal
Martes 01 de septiembre de 2009
Muestra el video

Video Juanito dice que gobernar a Iztapalapa.
Rafael Acosta consideró que la Asamblea Legislativa del DF no dejará pasar a la perredista Clara Brugada, si es que él pide licencia

Andrés Manuel López Obrador exigió ayer a Rafael Acosta, alias Juanito, cumplir su palabra y renunciar como jefe delegacional de Iztapalapa

ella.grajeda@eluniversal.com.mxricardo.gomez@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador exigió ayer a Rafael Acosta, alias Juanito, cumplir su palabra y renunciar como jefe delegacional de Iztapalapa, ya que está siendo muy “apapachado” por Televisa y “eso me da muy mala espina”.

En respuesta, Juanito buscó ayer mismo a López Obrador en su casa de campaña, para decirle que no renunciará y se quedará en el cargo porque el pueblo de esa demarcación se lo pide. Pero prometió darle una dirección a Clara Brugada para que forme parte de su equipo de gobierno. “Televisa no está atrás de mí, lo único que hago es defender mis derechos y de la gente de Iztapalapa”, dijo.

Rafael Acosta adelantó que si el Partido del Trabajo (PT) no quiere apoyarlo, “me voy por la libre, yo estoy preparado para gobernar, tengo la gente suficiente para formar mi gabinete y voy a gobernar de la mano del pueblo”.

Entrevistado luego que una secretaria le informara que López Obrador estaba de gira por Quintana Roo, Juanito prometió que buscaría vía telefónica al ex candidato presidencial perredista, ya que independientemente de que no renunciará a la jefatura, “seguiré siendo parte del movimiento y apoyaré al Peje”.

“Estoy buscando al presidente legítimo para explicarle que no me gustó la forma de cómo me agredió la gente de Brugada. Ya toqué, no está, pero voy a tratar de comunicarme con él para que conozca lo que pido para Iztapalapa”, indicó.

Insistió que no tiene ninguna relación con la televisora, pese a lo que diga López Obrador, y recalcó que es leal con el líder perredista, aunque el PT no esté con él.

Luego de días de silencio, López Obrador por fin se refirió al tema, y dijo que Rafael Acosta Juanito tiene la obligación de “cumplir con su palabra” y endosar el cargo a Clara Brugada.

Desde Cancún, dijo que va a esperar que Acosta “cumpla con su compromiso” con el pueblo de Iztapalapa.

López Obrador llamó a sus simpatizantes a votar por Rafael Acosta, candidato del PT a jefe delegacional, en las elecciones del pasado 5 de julio, luego de que el Tribunal Electoral descartó a Clara Brugada como aspirante al cargo por supuestas irregularidades en su campaña.

A cambio del respaldo, López Obrador obligó a Juanito a comprometerse a renunciar al cargo de elección popular y entregárselo a Brugada.

Deslinde de “Los Chuchos”

Al respecto, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, desmarcó a Nueva Izquierda (NI) del caso de Juanito.

En entrevista, dijo que ése es un asunto de Rafael Acosta y del PT, y negó que NI esté involucrada en la nueva postura del ganador de la delegación ante la posibilidad de mantenerse en el cargo.

“Yo les reitero: Nueva Izquierda no está participando en este asunto, no tiene nada qué ver con las decisiones del señor Acosta, este es un asunto de Juanito, del PT y de la Asamblea Legislativa en su caso. El PRD tampoco tiene ningún interés en participar en este asunto como institución, lo estoy diciendo como el presidente nacional del partido”, dijo.

Manuel Oropeza, secretario general del PRD en la capital del país, aseguró que si Juanito insiste en quedarse, “tendrá un gobierno débil al no cumplir con su palabra. Por eso es urgente que haya congruencia, que se respete el acuerdo de origen porque nosotros no podemos ni lo vamos a obligar a nada”.

 



comentarios
0