aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Planteles de Lindavista tendrán ruta de camiones

Edith Martínez| El Universal
Martes 25 de agosto de 2009

edith.martinez@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal lanzará una ruta de transporte escolar en la zona de Lindavista para mejorar la vialidad, pues aun con la introducción del Transporte Escolar Obligatorio en el colegio Tepeyac, uno de los más conflictivos, los problemas continuaron.

Ariadna Montiel, directora general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), explicó que en Lindavista existen 45 escuelas privadas, sobre todo de nivel preparatoria, que generan congestionamientos viales.

Ante esta situación, dijo, ofrecerán a los directivos de los planteles un transporte público para acercar a los estudiantes a lugares donde puedan tomar otro medio de transporte como Metro o Metrobús. El servicio sería exclusivo para estudiantes de colegios de la zona. El costo todavía no se define.

Ariadna Montiel señaló que con el tiempo se analizará adoptar medidas similares en otras puntos de la ciudad donde haya varias escuelas con conflictos viales.

La meta se cumplió: SMA

Esta medida fue avalada por la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, quien al presentar el balance del primer día del transporte escolar, dijo que el colegio Tepeyac no presentó mejorías “significativas” en el tránsito vehicular por las escuelas de alrededor, por lo que necesitará operativos viales.

Mientras que en los planteles de los colegios Madrid, Vista Hermosa y Justo Sierra, los otros tres que ingresaron al programa, los automóviles aumentaron su velocidad hasta en siete kilómetros por hora.

Delgado calificó de “exitoso” el arranque del transporte escolar, pues aseguró que se mejoró la movilidad en 60%, por la gran cantidad de niños que llegaron a pie.

Restó importancia a que los padres estacionen el automóvil en las calles aledañas y de ahí caminen hasta el plantel, y negó que eso traslade los problemas a otras vialidades.

Dijo que el objetivo del programa se cumplió, aunque reconoció que la SMA no poco puede controlar si los padres deciden dejar su auto a una o más cuadras de las escuelas.



comentarios
0