aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Micros quieren estar en corredor “verde”

Sara Pantoja| El Universal
Miércoles 22 de julio de 2009
Muestra el video

Video Ni Policas Judiciales respetan reglamento en Eje Central.


sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Concesionarios de la Ruta 1 —que todavía corren por el Eje Central— y el gobierno del Distrito Federal no han llegado a un acuerdo sobre la participación de los primeros en el Corredor Cero Emisiones. Los transportistas tienen tres expectativas: que les presenten una alternativa viable de reubicación, que les permitan participar en el corredor o esperar a que un tribunal federal resuelva un amparo que solicitaron

Noé Rendón, vocero de concesionarios de la Ruta 1, explicó que hasta ahora el gobierno capitalino no les ha ofrecido una propuesta viable ante su inminente salida de esa avenida, que a partir del 1 de agosto será exclusiva de los trolebuses del Sistema de Transportes Eléctricos.

“No hemos llegado a ningún acuerdo, las autoridades se niegan a permitirnos participar en el corredor, no nos han dado un argumento razonable para no participar”, comentó.

Dijo que la oferta del GDF de cambiarles sus concesiones de microbuses por taxis la descartaron desde un inicio Adelantó que el próximo jueves 23 de julio sostendrán una reunión con autoridades del GDF.

Afectaciones por visa

Por otra parte, agencias de viajes en el Distrito Federal ya comenzaron a modificar calendarios de los paquetes que tenían vendidos a Montreal, Québec y Toronto debido a la nueva petición de visa del gobierno de Canadá.

Arturo Mendicutti, presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo Ciudad de México, dijo que ha recibido noticias de que algunas empresas dedicadas a vender viajes han debido cancelar paquetes debido a la medida canadiense. Sin embargo, comentó que aún no tienen cifras exactas pues el fenómeno es muy reciente.



comentarios
0