aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan video del hotel donde mueren luchadores

Claudia Bolaños y Fernando Martínez| El Universal
Jueves 02 de julio de 2009
Robo habría sido el móvil; usaron gotas para ojos para sedarlos

  La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza un video para determinar la identidad y modus operandi de las sexoservidoras que presuntamente causaron la muerte a los luchadores La Parkita y Espectrito Jr.

El video es analizado por la Policía Cibernética, y fue captado por el circuito cerrado del hotel donde se hallaron los restos de los luchadores.

Con estas muertes suman cinco las cometidas, en lo que va del año, a manos de personas dedicadas al sexoservicio que habrían usado gotas para sedarlos y robarles sus pertenencias, informó el fiscal de Homicidios de la procuraduría capitalina, Joel Díaz.

Asimismo se investiga entre sexoservidoras de la zona de Garibaldi, para dar con el paradero de las probables asesinas de Los hermanos Alberto y Alejandro Pérez Jiménez.

En tanto, anunció que será hasta la próxima semana cuando se conozca si los luchadores murieron por este motivo, pues aún no están listos los resultados definitivos de sus necropsias.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), encargado del Servicio Médico Forense (Semefo), informó que los resultados preliminares señalan que sufrieron una congestión visceral generalizada.

Dicha congestión visceral se debe a un déficit circulatorio que hace que la sangre se quede acumulada en los órganos sin que pueda retornar al corazón, y puede también ser ocasionada por golpes o estrangulamiento.

Desde 2004, la PGJDF descubrió este modus operandi en varias trabajadores sexuales, quienes usan las gotas oftalmológicas como sedante al contener solutina y que combinada con alcohol afecta los sistemas cardiovascular y respiratorio, lo que en ocasiones genera la muerte.

Ante ello, el Ministerio Público le solicitó al Semefo realizar otros estudios de toxicología e histopatología. En la madrugada del lunes, los luchadores fueron hallados sin vida en el Hotel Moderno, ubicado en la calle Inca en el Centro Histórico.

Ahora son cuatro empleados de ese hotel los principales testigos, así como el video de circuito cerrado del negocio.

Sus declaraciones refieren que las sexoservidoras son de aproximadamente 45 años, de cabello ondulado y negro y pasadas de peso, y que al parecer ellas llegaron después.

Antes de subir a la habitación cada una pidió una cerveza, lo cual habría sido suficiente para matar a los hermanos, pues los análisis a los cuerpos, también señalan que no tuvieron relaciones sexuales.



comentarios
0