aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a guardias de STC; robaban a pasajeros

Fernando Martínez| El Universal
Jueves 16 de abril de 2009
Muestra el video

Video Visita Mondragn a polica que frustr asalto.

Un par de custodios que laboraban en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, acusados de robo agravado y privación ilegal de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés, fueron consignados al juez 14 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

Un par de custodios que laboraban en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, acusados de robo agravado y privación ilegal de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés, fueron consignados al juez 14 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Los elementos de seguridad Martín René Ramírez Carapia y Gustavo Álvaro Gómez, de 37 y 35 años de edad, estaban asignados a la estación Candelaria de la línea 1 del Metro, y fueron inculpados tras ser captados por las cámaras de videovigilancia, instaladas en la línea Observario-Pantitlán, al momento que abordaron un convoy.

Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en las imágenes se percibe que sin motivo aparente, los guardias del Metro se dirigieron hacia un usuario y lo obligaron a descender para trasladarlo a un cuarto utilizado como sanitario. Según la declaración del denunciante, los guardianes lo despojaron de dos teléfonos celulares y 5 mil pesos en efectivo, y después de algunas horas lo dejaron ir.

Con dicha información, agentes judiciales investigaron a los vigilantes y encontraron que éstos hacían recorridos en estaciones ajenas a su responsabilidad, donde se dedicaban al robo de pasajeros, abusando de su cargo. Los custodios fueron detenidos en sus casas, luego de que dejaron de ir a trabajar.

Caen “Los Abuelos”

La PGJDF también presentó a cuatro sujetos más integrantes de la banda Los Abuelos, dedicados al robo en las instalaciones del metro y quienes también fueron captados por las cámaras de video.

La captura de estos sujetos tuvo lugar en el andén de la estación Autobuses del Norte de la línea 5, en la dirección de Politécnico a Pantitlán.

Asimismo, las autoridades consignaron a otro par de individuos que, según la Procuraduría pertenecen a la banda Los Mamados, que asaltaba a usuarios del Metro en la estación y paradero de Tasqueña.

 

 



comentarios
0