aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se hacen amigos en Hi5 y la extorsionan en el chat

Fernando Martínez| El Universal
Miércoles 25 de marzo de 2009
Buscaban víctimas también en Facebook; nos obligaron, dicen

[email protected]

La Procuraduría aprehendió a dos jóvenes, acusados de extorsionar, a través de Hi5 y Facebook, a una joven que les pagó 5 mil pesos para que no le hicieran daño.

De acuerdo con la Procuraduría, esta es la primera detención de defraudadores que utilizaron una red social para delinquir.

El procurador Miguel Ángel Mancera presentó ante los medios a René Francisco Zárate Palacios y a José Luis Cervantes García, de 18 y 21 años, respectivamente, con quienes la víctima inició una amistad que se extendió al messenger (chat).

Según la Procuraduría capitalina, luego del contacto con la joven, intercambiaron fotografías e información que los presuntos extorsionadores utilizaron para chantajear a la muchacha. Finalmente, le enviaron un correo donde le decían que poseían fotos comprometedoras de ella y datos confidenciales de su familia por lo que, para no dañarlos, le exigieron 5 mil pesos y le indicaron día y hora de la entrega.

La joven acudió con judiciales y lograron detener a dos de los tres implicados.

Los inculpados aceptaron participar en la extorsión, pero alegaron haber sido presionados por El hijo pródigo, actualmente prófugo, que los contactó también por Hi5 y los amenazó de la misma manera.

El procurador manifestó que los jóvenes podrían estar relacionados con otras extorsiones y dijo que hay elementos suficientes para consignarlos.

 



comentarios
0