aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Notifican a Interpol de caso Casitas del Sur

Claudia Bolaños| El Universal
Viernes 06 de marzo de 2009
Muestra el video

Video: Exigen acelerar investigacin en Casitas del Sur.

La Red por los Derechos de la Infancia en México solicitaron un amparo para que un juez federal determine si la Procuraduría del DF violó los derechos de Ilse Michel al no detener a la directora de la casa-hogar Casitas del Sur, Elvira Casco Majalca

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

La Red por los Derechos de la Infancia en México solicitaron un amparo para que un juez federal determine si la Procuraduría del DF violó los derechos de Ilse Michel al no detener a la directora de la casa-hogar Casitas del Sur, Elvira Casco Majalca.

No obstante de tratarse de siete menores que en total desaparecieron de ese lugar de asistencia privada, las autoridades no han podido dar con el paradero de los menores.

“¿Cuántos días meses más necesita la Procuraduría para regresarme a mi nieta”, indicó Arcelia Martínez, abuelita de Ilse Michel, al participar en una conferencia de prensa.

La Oficina de Derechos de la Infancia (ODI), la cual trabaja en coadyuvancia con el Ministerio Público, en apoyo a Arcelia Martínez, dio a conocer que la Interpol cuenta con una alerta roja para detener a presuntos responsables de esas retenciones de menor y privación ilegal de la libertad.

Marcos López, representante legal de la ODI, dio a conocer lo anterior, aunque se negó a revelar los nombres de quienes son buscados por la autoridad internacional.

Fuentes de la Procuraduría capitalina indicaron que los buscados por la Interpol, son siempre personas que cuentan con orden de aprehensión; sin embargo, la dependencia a cargo de Miguel Ángel Mancera, no han hecho señalamiento alguno al respecto.

También hay una alerta amarilla lanzada por la Interpol para evitar que los niños sean sacados del país.

El diputado Agustín Castilla dio a conocer un correo electrónico en el que, de manera anónima, unos supuestos padres, que adoptaron a un niño en el DF, denuncian a personal del DIF-DF, que les ayudaron a conseguirlo.

“A nosotros nos fue facilitado un niño por la cantidad de 10 mil dólares,

nos dijeron que era un caso único, que nunca hacían esto, pero viendo el ánimo y disposición que teníamos, aceptaban darnos un niño o una niña en adopción”, indica la misiva en la cual se dice que uno de los niños ofrecidos era Ilse Michel.

Tal información, pidió el diputado Castilla, se debe de tomar con reserva, pero tampoco descartarla.

De igual manera, la Red por los Derechos de la Infancia indicó que la Procuraduría no ha tomado declaraciones de los niños, ni ha hecho las valoraciones necesarias para descartar abuso sexual, indicó Margarita Griesbach, miembro de dicha organización.

En tanto, hoy iniciará trabajos la Subcomisión Investigadora del caso Casitas del Sur, integrado por tres diputados de la Asamblea Legislativa quienes tienen contemplado citar a declarar al procurador Miguel Ángel Mancera, al ombudsman y a otros funcionarios, además de los padres de los menores desaparecidos.

 

 



comentarios
0