aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran en Mixcoac paradero sin concluir

Johana Robles| El Universal
Miércoles 18 de febrero de 2009
Muestra el video

Video: Inauguran paradero de Mixcoac.

Choferes se quejan; autoridades les piden tres meses de tiempo

erika.perez@eluniversal.com.mx

Sin servicios de agua potable, drenaje e iluminación, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) inauguró ayer el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Mixcoac.

Mientras Armando Quintero, titular de la dependencia, lo ponía en marcha, choferes y transportistas de la ruta 57 reclamaron que las condiciones del remodelado paradero no eran las adecuadas para iniciar su operación inmediata.

Gabino Ortega, representante del derrotero, externó que sin la iluminación no se mejorará el servicio para dar atención por las noches. El Cetram, que es un paradero donde los usuarios de la línea 7 del Metro pueden acceder a microbuses, se ubica en las calles de Benvenuto Cellini y avenida Revolución. En respuesta, Francis Pirín Cigarrero, directora general de Cetram de la dependencia, explicó que en 15 días habrá drenaje y el agua en los baños que son uso exclusivo de los transportistas.

Mientras, habilitarán unas lámparas para dar el servicio de luz, pero toda la infraestructura estará lista en tres meses.

La funcionaria externó que el mantenimiento del paradero dependerá de que los transportistas paguen mensualmente por hacer uso de las instalaciones, ya que estos sitios se mejoran con la obtención de los ingresos.

El Cetram era usado como estacionamiento público porque estaba concesionado a la empresa Copemsa. Setravi recuperó el terreno de 4 mil 332 metros cuadrados para habilitarlo y reordenar el transporte.

Quintero dijo que los trabajos iniciaron el 29 de septiembre de 2008 y se aplicaron recursos por 2 millones 41 mil 189 pesos.

Los trabajos consistieron en la construcción de cinco andenes de ascenso y descenso; 15 cobertizos, 3 mil 250 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 585 metros cuadrados de guarniciones y banquetas.



comentarios
0