aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compiten secundarias en captación de celulares

Edith Martínez| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009
Muestra el video

Video: Competirn por recolectar celulares.

Tres grupos de moda cantarán en la escuela que gane concurso ecológico

edith.martinez@eluniversal.com.mx

Con el argumento de cuidar el medio ambiente, alumnos de secundarias competirán por recolectar el mayor número de celulares para que éstos sean reciclados y se puedan reutilizar sus componentes.

El premio que obtendrá la escuela ganadora será un concierto privado con tres grupos musicales de moda que elijan los jóvenes. “¿Podría ser Moderatto?”, preguntó un adolescente, mientras Chuck Pereda, vocero de la campaña impulsada por Nokia, daba el sí con la cabeza y anunciaba que esta banda estaba dentro de los candidatos para ofrecer el concierto privado.

“¿Sabían que una batería de litio contamina hasta 600 mil litros de agua, que equivalen a lo que 11 personas consumen toda su vida?”, cuestionó el vocero.

Daniela Ramírez, alumna del colegio Vermont, uno de los participantes en este concurso, lo desconocía; sin embargo, una vez enterada de ello se comprometió a hacer todo lo que tenga al alcance de sus manos para conservar el ambiente”.

Chuck Pereda intentó convencer a los jóvenes de la importancia del cuidado del medio ambiente, alertando de una crisis de agua para 2013 con cortes en el suministro del líquido, cuando las autoridades capitalinas informaron que a finales de enero comenzará a restringirse el servicio por la baja de los niveles del sistema Cutzamala. “Nada más no me vayan a decir como una chica de otra escuela, que cuando hablé de esto me dijo: “A mí no me afecta porque yo me voy a ir a vivir a Estados Unidos”, ¿Y eso qué?, ¿Qué pasa con los que nos quedamos?”, cuestionó, “el problema va a ser para todos”.

Raúl Colmenares, director del colegio, señaló que la invitación para participar en esta campaña ecológica tiene “muy emocionados a los jóvenes”.

Los componentes de los celulares serán enviados a distintas plantas de reciclaje. Por ejemplo, a Puebla llevarán el plástico; Chicago recibirá cables y circuitos. Es imposible reusar 15% de los elementos de los aparatos.

Como parte complementaria de esta iniciativa de reciclaje, la empresa de telefonía celular colocó dos contenedores en la colonia Polanco y tres en la Condesa para que los capitalinos puedan depositar los celulares que ya no quieran.



comentarios
0