aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zozobra y temor entre capitalinos por avionazo

Fernando Martínez| El Universal
Viernes 07 de noviembre de 2008

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

De la consternación pasaron a la zozobra. Los habitantes de la ciudad de México expresaron sus temores luego de la tragedia del pasado martes, cuando un jet con funcionarios de la Secretaría de Gobernación se precipitó y se estrelló en las Lomas de Chapultepec.

Durante un sondeo realizado por ELUNIVERSAL, los capitalinos coincidieron que el estado de ánimo en general, es de consternación por la muerte del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, de sus colaboradores y por la gente que le tocó estar en mal lugar y en mal momento.

Sin embargo, aún sin poder explicarse la causa del accidente, los ciudadanos han experimentado un bajón en su estado de ánimo y un aumento en su preocupación por la inseguridad.

“Ya no se sabe que va a pasar..., la verdad es que si estoy preocupada”, explicó la señora Bertha, trabajadora de limpieza de una empresa constructora.

Mario de Jesús Ramos, quien entrena en el bosque de Chapultepec, cerca donde ocurrió la tragedia, dijo estar contrariado por el accidente, pues le hace sentir que “estamos en riesgo todos”.

A Jesús Vicente Vilchis, el desplome del avión le provocó desánimo, pues es un accidente que pesa, porque se suma a la crisis que azota a la población.

“Ya sale uno con inseguridad de su casa, si va uno a trabajar, ya no sabe si regresa o no..., se imagina, un avionazo casi en pleno periférico”, indicó.

Carmen López es asistente ejecutiva en una empresa de seguridad y paradójicamente manifestó sentirse insegura por lo que pasó el martes pasado.

María Esther Rodríguez y Jorge Arturo Benítez resumieron en dos palabras su sensación: “miedo e incertidumbre”.

Héctor Camargo, trabajador del GDF, manifestó su molestia por el escaso reconocimiento a las víctimas civiles de esta tragedia, pues los medios de comunicación han hablado más de los funcionarios.



comentarios
0