aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Taxis ‘panteras’ piden prórroga para presentar autos nuevos

Sara Pantoja| El Universal
Miércoles 15 de octubre de 2008

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

La organización de taxistas Panteras demandó a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) una prórroga para entregar los automóviles nuevos y de modelos específicos como parte del proceso para su regularización.

La petición se realizó este martes en una reunión entre representantes de la agrupación de taxistas piratas, la empresa Nissan Mexicana y el director del Taxi de la Setravi, Víctor Ramírez, en las oficinas de la dependencia.

Álvaro Castillo, presidente de los Panteras, dijo que la empresa “hizo el compromiso de surtir carros lo más que se pueda, que va a hacer un gran esfuerzo, pero dejó claro que no va a poder con el paquete”.

La semana pasada, los Panteras se manifestaron frente a las oficinas centrales de Nissan para demandar la entrega de unas 6 mil unidades que, dijeron, ya habían acordado; incluso algunos, pagado, pero que no les han hecho entrega.

Entonces, la armadora reconoció que no puede satisfacer la demanda, pues “el flujo de información no nos llegó oportunamente” para planear la producción.

Con dicho argumento, el líder de taxistas dijo en entrevista que pidieron una prórroga a la Setravi y que ésta se comprometió a analizar la propuesta.

Además, Castillo hizo un llamado a las empresas Ford y Chevrolet para ajustar los precios de otras marcas como Ford Fiesta y Chevy Monza, con el propósito de que los conductores puedan acceder a su compra, ya que son más caros.

La demanda de vehículos Tsuru se elevó ya que es el auto más económico que cumple con los requisitos que dictó la Setravi como condición para la regularización de más de 20 taxis piratas que circulan en la ciudad.

Por lo pronto, los Panteras confiaron en que la Setravi analice la propuesta y dijeron que solicitarán una audiencia con su titular, Armando Quintero. Luego decidirán si continúan con sus manifestaciones.

EL UNIVERSAL solicitó la versión de la Setravi, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta alguna.



comentarios
0