aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibe CDHDF tres quejas de acusados

Fernando Martínez y Claudia Bolaños| El Universal
Viernes 12 de septiembre de 2008

fernando.martinez@eluniversal.com.mxclaudia.bolanos@eluniversal.com.mx

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) confirmó que son tres las quejas que ha recibido por parte de familiares y abogados de implicados en el secuestro y asesinato de Fernando Martí.

Hasta ahora existen quejas relacionadas con los arraigos de Sergio Humberto Ortiz Juárez, presunto líder de la banda de La Flor; de Lorena González Hernández, a quien se le atribuye la logística del falso retén de la AFI del pasado 4 de junio; así como el ex comandante de la Policía Judicial en Venustiano Carranza, José Luis Romero Ángel.

En el caso de Ortiz Juárez, los familiares acudieron a la comisión y argumentaron la inocencia del acusado.

“Lo que ellos han dicho, como ustedes saben, es lo que ha salido en los medios: que la persona que es imputada del delito no es responsable de él. Obviamente ese tipo de cosas debe decidirlo un juez”, indicó el tercer visitador de la CDHDF, Luis González Placencia.

En el caso de Lorena González, uno de sus abogados acudió la madrugada del jueves a la CDHDF para iniciar una queja, luego que las autoridades de la Procuraduría capitalina no les habían permitido entrevistarse con ella.

El pasado miércoles, uno de los abogados tramitó el permiso en las oficinas centrales de la PGJDF para constatar el estado de su cliente, arraigada desde el pasado 6 de septiembre.

Ayer, los defensores de la mujer de 35 años lograron reunirse con ella para establecer la estrategia jurídica a seguir, toda vez que podría ser consignada en los próximos 10 días. En estos dos casos, la comisión decidirá hoy si las quejas son procedentes o no.

De igual manera, otro de los arraigados, el primero de todos, el ex comandante José Luis Romero Ángel, solicitó la intervención de la CDHDF por el maltrato que aseguró ha recibido, así como el haber estado incomunicado.

De este caso, la comisión inició la investigación correspondiente.

 

 

 



comentarios
0