El caso es sólido: Mancera
MONTERREY, NL.— Miguel Ángel Mancera, procurador de Justicia del DF, aseguró que es sólida la investigación que se sigue contra Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias ‘El Apá’, presunto líder de la banda de secuestradores denominada ‘La Flor’. Entrevistado antes de que abandonara la sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el funcionario descartó la versión de que ‘El Apá’ sea un ‘chivo expiatorio’, como lo señalan los hijos del inculpado.
“Tenemos testimonios directos, una investigación en curso bien sustentada y prueba de ello son los arraigos que se han concedido en contra de presuntos integrantes de esa banda delictiva”. Comentó que la familia de Ortiz Juárez realiza una defensa normal, pero imprecisa pues afirma que hay una orden de captura en contra de los hijos.
“Dicen que yo los investigo por narcotráfico, siendo que no tengo facultades para realizar una indagatoria en ese sentido, la línea de investigación continúa y podría haber más detenciones. De momento, no hay nada en contra de sus hijos”. Comentó que también se ha solicitado información sobre Lorena González, pero no hay nada concreto de que haya otros agentes involucrados. (Jonathan Tapia, corresponsal)





