aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dibujan anhelo de seguridad pública en DF

Edith Martínez| El Universal
Lunes 01 de septiembre de 2008
Vecinos de la colonia Del Valle demandan que las autoridades no sólo rehabiliten los espacios públicos, sino que proporcionen vigilancia

edith.martinez@eluniversal.com.mx

Carreras, partidos de futbol y un concurso de dibujo con el tema de la inseguridad y la libertad, fueron las actividades que realizaron los usuarios del parque María Enriqueta en la colonia Del Valle para festejar la colocación de una extensión de lo alto de la reja que protege la cancha.

A pesar de que la malla sólo se instaló tras las porterías, el ambiente festivo se debió a que después de varios años de solicitar mayor seguridad, el enrejado contribuye a dar tranquilidad a los niños que juegan en ese parque y a sus padres, explicó Gloria Reyes Alcázar, vecina de ese lugar.

El peligro era latente debido a que por su ubicación, en la esquina de la avenida Coyoacán y la calle de Morena, y su cercanía con el Viaducto, en ocasiones el balón se volaba y los niños corrían tras él, por lo que “se exponían a ser atropellados”.

En este parque, desde hace una década Alejandro Cruz entrena a los niños y organiza a los padres para torneos, “la idea es apropiarse de los espacios”, dijo.

Con él coincidió el diputado local Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien fue el encargado de la rehabilitación de la reja a nivel de piso, que ya estaba rota, y el aumento de la altura a través de “un esfuerzo modesto de la Asamblea Legislativa”, y se comprometió a enrejar el resto de la cancha en dos meses como máximo.

Sin embargo, la reja no termina con los problemas pues las necesidades para volverlo un lugar seguro aún son muchas: falta alumbrado, limpieza, vigilancia y mantenimiento del área de juegos, entre otras.

Con estas carencias, otra de las vecinas señaló que “el lugar se presta para asaltos, violaciones y para que en las noches haya chavos embriagándose”, a pesar, dijo, de la existencia de una caseta de policías en el parque.

En ese sentido, el legislador Díaz Cuervo insistió en que la inseguridad “no se revierte con la presencia de la policía, sino lo fundamental es reconstruir el tejido social y la recuperación de espacios públicos por la ciudadanía, ya que al contar con parques e incentivos para practicar deporte, los chavos tienen menos tentación de caer en la delincuencia”.

La preocupación por la inseguridad que se vive en el país prevalece no sólo en los adultos, sino también en los niños, entre ellos Alfredo Romero Sánchez, un pequeño de 11 años y ganador del concurso de dibujo, que con la frase “No queremos parques solos, queremos libertad para salir sin miedo” se convirtió en el triunfador del certamen.

Y su petición fue clara: “Queremos más policías que tomen en cuenta su trabajo y nos protejan”. Con la presentación ante el diputado Díaz Cuervo de un dragón chino lanzafuego, un reconocimiento a su ayuda y un mensaje en el suelo con la leyenda “Simplemente gracias” fueron las muestras de agradecimiento de los vecinos.

 

 

 

 



comentarios
0