aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marcelo Ebrard pide disculpas ‘en ausencia’

Ella Grajeda, Edith Martínez y Fernando Martínez| El Universal
Martes 15 de julio de 2008

ella.grajeda@eluniversal.com.mxedith.martinez@eluniversal.com.mxfernando.martinez@eluniversal.com.mx

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ofreció “disculpas públicas” a los padres de familia por los sucesos ocurridos en la discoteca New´s Divine el pasado 20 de junio, durante una ceremonia en la que hubo destacadas ausencias de familiares afectados.

En el encuentro semanal que mantiene en privado con esta población, el mandatario local decidió convocar de último momento a los medios de comunicación para cumplir con uno de los puntos de la recomendación que le hizo la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En su discurso mencionó a los 12 fallecidos (tres policías y nueve jóvenes) del pasado 20 de junio, y pidió un minuto de silencio en su honor, pero los familiares de cuatro muchachos muertos confirmaron no haber estado presentes porque no fueron invitados.

Incluso una lista de asistencia distribuida por el gobierno del Distrito Federal revela que no estuvieron presentes familiares de ninguno de los gravemente lesionados o fallecidos. No obstante, a través del área de Comunicación Social se informó que se convocó a todos los padres de los afectados.

En entrevista posterior, Ebrard Casaubón señaló que pagarán inserciones en medios nacionales para difundir la disculpa entre la población.

‘Nadie nos invitó’

Rubén Tapia, padre de Isis Gabriela Tapia Barragán, quien falleció durante el operativo de la Unipol en la discoteca de la colonia Nueva Atzacoalco, en GAM, dijo que nadie le informó sobre este pronunciamiento hecho por el jefe de Gobierno del DF, pese a que unas horas antes él y su familia estuvieron reunidos con el mandatario local para conocer los avances en las investigaciones.

“Ayer fue la primera vez que vi al jefe de Gobierno, yo no sabía nada de la disculpa pública y me fui sin enterarme. Creo que es importante recibir esa disculpa porque forma parte de la reparación del daño”, comentó Tapia.

Salvador Pérez, padre de Heredy Pérez Sánchez, quien también falleció en el tumulto del 20 de junio, comentó que no se enteró de este evento: “Nadie nos habló el domingo ni este lunes”.

María Elena Olvera, abuela de Cristian Sánchez —quien salió la semana pasada del hospital— y su hermana Katerine —quien presentó problemas en el tobillo y tiene desviado el tórax—, dijo que tampoco estaba enterada de la disculpas, y que en caso de haber sido invitada, sí habría asistido.



comentarios
0