aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuperan mercancía de plaza Guelatao

Fernando Martínez| El Universal
Viernes 09 de mayo de 2008
Locatarios regresan tras desalojo

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

Ex vendedores de la plaza Guelatao pudieron sacar ayer su mercancía de ese centro comercial, luego de que el 1 de diciembre las autoridades capitalinas les impidieron pasar debido al adeudo de 6 millones de pesos por arrendamiento.

De acuerdo con uno de los ex locatarios, Raúl Martínez, quien fue integrante de la mesa directiva de ese lugar, la responsabilidad de la falta de pago recae en la ex presidenta Maribel Reséndiz, quien pese a que recibió el dinero de la renta por parte de los comerciantes, no saldó los adeudos.

Explicó también que ya tuvieron un acercamiento con la Dirección de Patrimonio del gobierno del Distrito Federal, cuyos funcionarios se comprometieron a reinstalarlos en la misma plaza Guelatao, una vez que el sitio quede completamente desocupado, pues también se prevé la reubicación de comerciantes ambulantes desalojados del Centro Histórico en ese lugar.

Plaza Guelatao fue construida con una capacidad para 400 locatarios y al momento de su cierre temporal sólo era ocupada al 40%. En tanto, los locatarios se presentaron durante las primeras horas de este jueves para retirar sus pertenencias bajo el resguardo de aproximadamente 100 granaderos.

Algunos comerciantes aceptaron que desde el momento en que les impidieron el paso, muchos decidieron instalarse sobre la calzada Ignacio Zaragoza y Adolfo López Mateos para recuperar algunas ventas; sin embargo, esas ganancias no repararon las pérdidas que tuvieron al culminar la temporada navideña.



comentarios
0