aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vips tiene sólo 6 restaurantes libres de humo

Ramiro Alonso| El Universal
Sábado 09 de febrero de 2008
A la fecha, son solamente seis restaurantes de la cadena Vips, perteneciente al consorcio Wal-Mart México, donde no se puede fumar

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

A la fecha, son solamente seis restaurantes de la cadena Vips, perteneciente al consorcio Wal-Mart México, donde no se puede fumar.

En el resto de los restaurantes del Distrito Federal y Zona Metropolitana del Valle de México, la cadena de restaurante mantiene sus servicios sin cambios, confirmaron fuentes de Wal-Mart

En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL en los Vips del Toreo y Refinería, se constató que las áreas para fumadores y no fumadores siguen sin modificaciones.

Liberar a todos los restaurantes de la presencia de fumadores no le causaría un impacto considerable a la cadena en términos financieros, pues el objetivo de Vips es privilegiar la presencia de núcleos familiares, dijeron fuentes de la empresa.

Restaurantes sin humo

Los seis restaurantes de Vips designados como espacios libres de humo de tabaco son los ubicados en Cuautitlán, Vallarta Tlalnepantla, Arboledas, Bosques de Aragón, Palomas e Ixtapaluca, en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Ixtapaluca, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl.

En los establecimientos aparece la leyenda “Restaurante 100% no fumar”, y al mismo tiempo se informa a los fumadores en qué unidades cercanas sí se puede consumir tabaco.

Raúl Argüelles, directivo de Wal-Mart México, manifestó en días pasados que la cadena está a favor de crear el mejor espacio para la convivencia en sus unidades, y los espacios libres de humo de tabaco son una creciente demanda de los comensales.

“Por eso coincidimos con el fin que persigue el gobierno del Distrito Federal”, aseguró.

“Estamos preparados para ejecutar una nueva normatividad con restaurantes 100% libres de humo”, expresó Argüelles.

La cadena declaró que las únicas razones que motivaron el amparo fueron que la ley no era clara y que las divisiones de las secciones de fumar y no fumar en los restaurantes no aseguran que se alcance el propósito social que busca la ley, además de resultar transitorias.



comentarios
0