aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Panistas en ALDF darán asesoría sobre amparos

Ella Grajeda| El Universal
Martes 29 de enero de 2008

ella.grajeda@eluniversal.com.mx

Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa se declararon listos para asesorar a quienes no estén de acuerdo con el incremento al impuesto predial y, si es conveniente, presentar amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Exigieron al gobierno la suspensión del cobro de este impuesto y la creación de módulos de atención en las 16 delegaciones políticas, con el fin de atender las aclaraciones y reformulaciones de las cantidades a pagar por las contribuciones modificadas y otros servicios de apoyo.

Una de las propuestas que presentaron consiste en que el gobierno emita una política de pagos compensatorios para quienes ya pagaron su impuesto y, en el caso de los que aún no lo hacen, autorice la aplicación de descuentos, de manera que los capitalinos sólo paguen este gravamen con un incremento de acuerdo a la inflación del año anterior.

En conferencia de prensa y acompañados por Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF, los legisladores consideraron injusto este incremento, por lo que anunciaron que presentarán una reforma al Código Financiero del Distrito Federal que propondrán en un periodo extraordinario de sesiones, programado para febrero.

El perredista Enrique Vargas señaló que a los diputados del PAN no les queda decirse “chamaqueados”, pues ellos mismos aprobaron este Código Financiero y aseguró que las acciones que diputados del PAN realizan en la materia, es una estrategia para justificarse ante los capitalinos.

El diputado panista Daniel Ramírez del Valle aclaró que la propuesta del PAN no es una invitación para dejar de cumplir con sus obligaciones ni de apostarle a la inviabilidad financiera de la ciudad de México



comentarios
0