aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Costó pista de hielo 16 mdp, dice el promotor

Mónica Archundia| El Universal
Jueves 29 de noviembre de 2007
Para amortizar los gastos, se acordó repetir la instalación seis años más

monica.archundia@eluniversal.com.mx

La pista de hielo del Zócalo capitalino, de 3 mil 200 metros cuadrados, ya se encuentra lista y ayer fue entregada de manera simbólica al gobierno capitalino por las empresas patrocinadoras.

El donativo, que en total suma 16 millones de pesos, incluye mil 600 pares de patines, ocho sistemas de enfriamiento, dos carros para su mantenimiento, así como el pago de impuestos, gastos aduanales, fletes y póliza de seguro.

Ignacio Carral, de la empresa Key Entertainment, la encargada de conjuntar a los patrocinadores e impulsar la instalación de la pista, aseguró que el único beneficio obtenido por los donantes es anunciarse en la pista de hielo.

Para amortizar los gastos, se estableció el acuerdo con el gobierno local de repetir la instalación de la pista los próximos seis años: “estamos tratando de recuperar parte del costo a través de los años”.

Especializada en alianzas internacionales con empresas de alta tecnología, Key Entertainment también se encuentra a cargo de la colocación de las pistas y toboganes de San Juan de Aragón y la Alameda del Sur.

Durante la ceremonia oficial de entrega Marcelo Ebrard, titular del Ejecutivo local, dijo que lo que su administración gastará en este evento se reduce básicamente a energía eléctrica, cuyo consumo sólo podrá ser cuantificado al fin del programa Invierno en la capital

“¿Cómo compara con otras temporadas navideñas? gastábamos más antes, porque antes pagábamos con recursos del gobierno todo los festivales y todas las actividades que se hacían y ahora por primera vez tendremos la participación de empresas”.

Añadió que el costo de operación se obsorverá por el propio gobierno porque serán sus trabajadores quienes se encargarán de la logística.

Ante los patrocionadores, el mandatario local señaló que la recreación tiene que ser una política pública permanente.

Dijo que el donativo —hecho por cerca de 23 empresas— permitirá tener acceso gratuito a una pista que estará en mejores condiciones incluso que la de la ciudad de Nueva York.

Ebrard señaló que se mantendrá el orden necesario en este espacio, que será inaugurado el sábado por la noche: “Vamos a cuidar a las personas que vienen... seguramente vamos a tener familias completas, vamos a tener muchos niños, muchos adultos, muchas abuelitas y abuelitos y los vamos a recibir como se merecen”.



comentarios
0