aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan el caso del caníbal por un asesinato

Icela Lagunasy Ma. Teresa Montaño| El Universal
Martes 23 de octubre de 2007
Mientras la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignaba el expediente de José Luis Calva Zepeda —el presunto caníbal de mujeres— al Reclusorio Oriente por el homicidio de Alejandra Galeana, una de las tres víctimas que le atribuyen, autoridades judiciales mexiquenses arraigaron por 30 días a Juan Carlos Monroy Pérez, supuesto cómplice del indiciado

icela.lagunas@eluniversal.com.mx

df@eluniversal.com.mx

Mientras la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignaba el expediente de José Luis Calva Zepeda —el presunto caníbal de mujeres— al Reclusorio Oriente por el homicidio de Alejandra Galeana, una de las tres víctimas que le atribuyen, autoridades judiciales mexiquenses arraigaron por 30 días a Juan Carlos Monroy Pérez, supuesto cómplice del indiciado.

La decisión de la dependencia capitalina se da a 15 días de la detención de Calva Zepeda y luego de que el supuesto copartícipe en uno de los homicidios declaró haber visto desnuda y aún con vida a Verónica Consuelo Martínez, la primera de las víctimas.

No obstante Calva Zepeda sigue en el hospital Xoco y de momento no será enviado al reclusorio, sino que permanecerá en la unidad hospitalaria hasta que el juez solicite la orden de aprehensión en su contra, para lo cual tiene un plazo máximo de seis días.

Ayer, fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dieron cuenta de la consignación sin detenido contra el presunto asesino y caníbal de la Guerrero.

En este contexto, Monroy Pérez corroboró que él y Calva Zepeda eran amantes y en abril de 2004 quedaron de verse en una casa de la colonia Progreso Oriente, en Chimalhuacán.

“Ahí lo estaba esperando Calva Zepeda en compañía de Verónica Consuelo Martínez, la cual estaba totalmente desnuda, recostada en una cama y aún con vida. Luego Luis le pidió que bajara a Verónica y la recostara en el suelo porque pretendía cortale varias partes del cuerpo. Como se negó, empezaron a discutir”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Por su parte, Monroy Pérez declaró: “Se tornó agresivo y amenazó con matar a mi mamá y hermana si no lo apoyaba”, .

Acreditan homicidio calificado

Miguel Mancera, subprocurador de Procesos Penales de la PGJDF, dijo que es muy probable que el juez Juan Jesús Chavarría Sánchez obsequie mañana la orden de aprehensión para que Calva Zepeda sea recluido y enfrente su proceso en el Juzgado 21.

Ello quiere decir que la Fiscalía de Homicidios ya acreditó el homicidio calificado y la profanación de cadáver en agravio de Alejandra Galeana Garabito, la última pareja del presunto caníbal.

La consignación de Calva Zepeda se efectuó por el caso de Alejandra Galeana Garabito. Sigue pendiente el de Verónica Consuelo Martínez Casarrubia, también ex novia del detenido, quien apareció mutilada en Chimalhuacán, estado de México.

En paralelo, autoridades de Edomex indagan este crimen para acreditar la participación de Calva Zepeda en la muerte de Verónica Consuelo.

En su declaración, Monroy Pérez al parecer reconoció que ayudó a su amigo en el traslado del cadáver de Verónica para abandonaros en el panteón civil de San Agustín.

En este contexto, aún está pendiente que la Fiscalía de Homicidios compruebe la participación del escritor en la muerte de una sexoservidora conocida como La Jarocha o La Costeña, que apareció en la calle de Lerdo, en Tlatelolco, también mutilada.

Abel Villicaña Estrada, procurador de Justicia del estado de México, informó que Monroy Pérez será arraigado en una casa de seguridad.

Como José Luis Calva Zepeda enfrenta en el Distrito Federal al menos dos averiguaciones previas por homicidio doloso, el procurador mexiquense consideró la posibilidad de que el Caníbal de la Guerrero quede recluído en alguna cárcel de la capital, aunque en el estado de México también está acusado del homicidio de Verónica Consuelo según la averiguación previa CHIM/III/1942/04.

Abren café internet

En la calle de Orozco y Berra, en la colonia Guerrero, el café internet Deja-vu reabrió sus puertas luego de que fue clausurado. En este lugar, contiguo a la farmacia donde trabajaba Alejandra Galeana Garabito, el presunto poeta y escritor presentó el montaje de su obra Réquiem de un alma en pena.



comentarios
0